lunes, 13 de junio de 2016

Falda Pis-Pas

Ya es lunes otra vez, y los lunes toca #menudainspiración
 
Hoy os enseño una falda que hice para mi sobrina hace tiempo,
justo con los trozos de tela que sobran al coser ésta chaqueta.
 
 
Rápido y fácil, os hice un paso a paso fotográfico para que lo vierais.
 
Tenemos cuatro triángulos que sobran al cortar la chaqueta. 
 
 
Los colocamos de manera que las líneas coincidan,
sin agobios los triángulos son iguales así que encajan...
... o casi.

 
Los unimos entre sí, primero de dos en dos y luego todos juntos,
yo lo hice con la remalladora.

 
Y después redondeamos las esquinas, a ojímetro la primera...

 
y las demás usando la primera como guía.

 
Queda algo como esto:

 
Ahora hacemos un corte en el centro, un círculo con la medida que necesitemos para la niña y añadimos una cinturilla. Yo la hice con puño doblado a la mitad y metí dentro un elástico para que ajustara mejor.
 
Ups, de éste paso no hice foto ;P
 
Etiqueta en la parte trasera de la cintura.
 
 
y añadí un bolsillo con un trocito de tela plana en contraste
antes de remallar todo el bajo y dejarlo sin dobladillo.

 
Tachán!
 
Más fácil no se puede... lo que no he conseguido aún
es hacerle ni media foto con relleno.

 
Y vosotras, ¿qué menuda inspiración tenéis hoy?
Voy corriendo a verlas...


 

12 comentarios:

  1. Que fácil y que chula!! Me encantan las costuras fáciles que luego quedan así de resultonas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mí también! son como un soplo de aire fresco!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Esta falda te la copio sí o sí, ya o ya!!! Me parece fantástica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además no tardarás nada en verla dar vueltas!!!

      Eliminar
  4. Que chula!! muchas gracias por la explicación!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, me gusta!!! Creo q por aquí tb va a caer alguna.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda!! No tengo niña pero seguro que para regalo,disfraz o lo que sea cae alguna.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una chulada! Y tan fácil, me la apunto!

    ResponderEliminar
  8. Qué curiosa manera de hacerla, seguro que soy yo que soy una inculta costuril, tengo pendiente hace tiempo hacerle una a Bubu, así que me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo está hecha así para utilizar los trozos de tela de los que disponía, como si fuera una falda de capa. De cualquier resto te sale!!😋

      Eliminar